Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Vacunación contra COVID para mayores de 40 años iniciará la próxima semana en SLP

Publicado

el

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio a conocer que el Gobierno Federal arrancó este día el proceso de registro de vacunación para población de 30 a 39 años, mismo que podría arrancar en unas semanas más, además de que inició en la capital del estado y Soledad de Graciano Sánchez laaplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años.

Añadió que una vez completado el esquema de vacunación para ese sector de la población, San Luis Potosí contaría con un gran porcentaje de inmunidad comunitaria para hacer frente a la pandemia y a las variantes circulantes como la Delta, que es la que actualmente afecta más a nivel mundial.

Se informó que la Jurisdicción Sanitaria número 1 es la que mantiene un 95 por ciento de los casos nuevos de Covid-19, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias como el de cubrebocas en todo momento.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que mediante la Línea de Asesoría Sanitaria se han dado 6mil 957 atenciones y se han elaboración 6 mil 121 protocolos sanitarios en sectores económicos, educativos, gubernamentales y sociales y recreativos. Dijo que a la fecha se han visitado 188 escuelas en coordinación con la SEGE y SEER para el cumplimiento de retorno a clases de mera presencial.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia