San Luis Potosí
Vacunan a más de 5 mil docentes rezagados contra el Covid-19
Este 3 y 4 de febrero se llevó a cabo sin contratiempos la jornada especial de vacunación
Derivado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Bienestar, Secretaría de Salud, Sistema Educativo Estatal Regular, entre otras; este 3 y 4 de febrero se llevó a cabo sin contratiempos ni incidentes, la jornada especial de vacunación contra Covid-19 dirigida a trabajadores y trabajadoras de la educación rezagados que no pudieron vacunarse en la jornada anterior.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reconoció la participación de maestros, maestras y personal del sector educativo que participaron en esta jornada, mostrando su compromiso con sus alumnos y alumnas, y que permitirá que trabajen con una mayor protección a su salud.
La SEGE detalló que se aplicaron 4 mil dosis el jueves 3 de febrero, y el viernes 4 poco más de mil, a integrantes del sector educativo quienes recibieron su vacuna en las distintas sedes que se instalaron para tal efecto en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, con la colaboración del personal de la salud que participó en dicha jornada.
Finalmente, la SEGE explicó que en ambas jornadas de salud se logró inocular a casi 60 mil docentes, personal administrativo y de apoyo, fortaleciendo las acciones que coadyuvan al retorno seguro de las clases presenciales evitando cadenas de contagio por Covid-19.
Gobierno del estado
Gobierno estatal refuerza la preparación de corporaciones de seguridad ante emergencias
278 alumnos de Formación Inicial de Guardia Civil Estatal, corporaciones municipales y personal de custodia participaron en un ejercicio de atención a contingencias
-
SeguridadHace 2 díasOtra ejecución en Tamuin; sujetos armados entran a una casa y le disparan a un hombre
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos presuntos narcomenudistas; asegura droga, arma y efectivo en Valles y la capital potosina
-
SeguridadHace 6 horasYoutuber de Ciudad Valles no fue detenido por “Ley Serrano”
-
San Luis PotosíHace 2 díasPolémica en El Naranjo: Alcalde ofrece “chicas buena onda” para festejo del Día del Padre


