Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

¿Vas a ir a la Feria? Checa los artículos que puedes llevar

Publicado

el

Estas recomendaciones son con el único objetivo de salvaguardar el bienestar propio y el de sus familias en las instalaciones de la FENAPO

Prevalecer las medidas de autocuidado y prevención entre la ciudadanía que acuda a disfrutar de los atractivos y entretenimiento a la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2022, será importante para coadyuvar junto a las autoridades de seguridad pública en resultados favorables de cero incidencias o situaciones de riesgo, reitera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí.

Por ello, la dependencia, a través de la Guardia Civil Estatal, exhorta a las y los potosinos, así como a visitantes de otras latitudes, conocer y adoptar las siguientes recomendaciones con el único objetivo de salvaguardar su integridad y bienestar propio y el de sus familias:

• Evita llevar dinero en grandes cantidades u objetos de valor que puedan extraviarse.

• Utilizar bolsos o mochilas de tamaño pequeño que permita a las y los visitantes caminar cómodamente.

• Al hacer uso de cajeros automáticos, evita que extraños se encuentren cerca y rechaza la ayuda de desconocidos; procura ir acompañado de una persona de confianza y retirar sólo el dinero necesario.

• Al dejar tu vehículo en el estacionamiento, no expongas objetos llamativos al interior y cierra correctamente con seguros, alarma y bastón de seguridad.

• No pierdas de vista a niñas, niños y adultos mayores, y enséñales a memorizar un contacto de emergencia a donde puedan comunicarse en caso de extravío.

• Al asistir a los conciertos en el Teatro del Pueblo, mantén a menores de edad y adultos mayores en zonas libres de aglomeraciones para evitar que sean lastimados.

• Si se acude en grupo, es importante establecer un punto de reunión al salir; permanece en contacto directo siempre.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que al ingreso de las y los visitantes, con la finalidad de fortalecer el orden público y la tranquilidad social, se prohibirá la entrada de los siguientes objetos:

• Artículos punzocortantes
• Materiales explosivos
• Accesorios con metal.
• Estupefacientes.
• Mascotas.
• Laser´s o apuntadores
• Banderas con astas.
• Mochila y bolsas grandes.
• Plumones.
• Bebidas.
• Sombrillas.
• Aerosoles.
• Armas de fuego.
• Hebillas grandes.
• Carriolas prohibidas en el teatro del Pueblo
• Objetos de vidrio o espejos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito.

San Luis Potosí

El glaucoma, una amenaza silenciosa para la salud visual

Publicado

el

Muchas personas desconocen que lo padecen, ya que en sus etapas iniciales no presenta síntomas evidentes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia