Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Vigila Comercio los 133 tianguis sobre ruedas en la capital

Publicado

el

Revisan la alineación de puestos, permisos vigentes y giros autorizados son los principales criterios que se validan

En esta modalidad comercial, participan en promedio 6 mil 875 comerciantes que venden diversos productos como frutas, verduras, abarrotes, granos, semillas, plantas, pan, ropa, regalos, entre otros productos.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital supervisa los 133 mercados sobre ruedas con el objetivo de verificar permisos vigentes, medidas de los puestos de venta, giros autorizados, medidas sanitarias, movilidad vial y peatonal y con ello mejorar el orden en la zona donde se desarrolla la actividad comercial.

Esta actividad significa un encuentro entre productores y compradores que se ha convertido en un ejercicio comercial de tradición, sin embargo, en algunos casos se registran inquietudes en las colonias donde se instalan con respecto a: horarios de operación, limpieza de los desechos que se generan, calidad de los productos alimenticios que se expenden, exceso de ruido y complicaciones viales resultado del movimiento de comerciantes y compradores.

Para tal efecto, la Dirección de Comercio lleva a cabo visitas de supervisión a los 20 tianguis que en promedio se instalan por día con un equipo de seis inspectores del área de Plazas, Piso y Mercados que se encargan de supervisar procedimientos de operación para mantener el mayor orden posible en la actividad.

Cabe destacar el trabajo colaborativo con diversas dependencias municipales como Ecología y Aseo Público, Protección Civil, Policía Vial y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, de esta manera se puede dar una atención más precisa a los desafíos que implica la operación de estas rutas.

Es así como la dirección de Comercio trabaja para regular y ordenar la actividad comercial en la capital buscando que haya una convivencia adecuada entre comerciantes, compradores y la comunidad en general.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia