San Luis Potosí
Vigilan el almacenaje de sustancias tóxicas en establecimientos de SLP
La Secretaría de Salud aseguró mil kilogramos de sustancias tóxicas, principalmente por mal etiquetado y malas condiciones
Para proteger la salud de la población y del personal que labora en diferentes establecimientos, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), fortalece su programa de revisiones sanitarias a espacios de mediano y alto riesgo desde minería, procesos químicos, metalmecánico, procesos de plástico, cementeras, entre otros.
De enero a la fecha, la dependencia ha realizado un total de 220 acciones de verificación sanitaria a establecimientos, lo que derivó en el aseguramiento preventivo de mil 15 kilos y 10 mil 495 litros de sustancias tóxicas por no contar con el etiquetado completo y por malas condiciones de almacenamiento, acorde a la NOM -047-SSA1-2011 y la NOM-048-SSA1-1993.
Entre los aspectos a supervisar se encuentran: condiciones sanitarias, infraestructura, adecuado almacenamiento de sustancias tóxicas y manejo de sustancias tóxicas, etiquetado, documentación legal y técnica, supervisar que el establecimiento cuente con los equipos de protección personal necesarios, además de equipos contra incendios, botiquín, programas de prevención de accidentes, de enfermedades ocupacionales, monitoreo del medio ambiente laboral, biológico derivado de la exposición a sustancias, vigilancia epidemiológica y exámenes médicos.
Durante las visitas a la par de las revisiones, personal de Coepris otorga asesorías al responsable sanitario del establecimiento respecto a las disposiciones en materia de normatividad sanitaria, así como en buenas prácticas para la prevención de accidentes y la detección oportuna de riesgos laborales.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.
Gobierno del estado
SLP fortalece lazos en foro logístico de norteamérica
Participa en NASCO 2026 en Canadá para fortalecer comercio, logística y atracción de inversiones
-
SeguridadHace 3 díasTragedia en la autopista de cuota: colisión entre autobús y camioneta deja víctimas
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a tres personas armadas y con droga en Salinas de Hidalgo; investigan posible vínculo con homicidio
-
SeguridadHace 3 díasDan a conocer que víctimas de choque en la Valles-Rayón eran proveedores del Gobierno del Estado
-
DeportesHace 3 díasLuto en el boxeo: Fallece el emblemático Eduardo Lamazón ‘Don Lama’


