Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Vigilan penales para evitar situaciones de riesgo como en otras entidades

Publicado

el

Vigilan de manera permanente los mecanismos de seguridad y prevención para mantener el orden al interior y exterior de los centros penitenciarios

Las medidas de seguridad, prevención y condiciones para mantener el estado de derecho en los Centros Penitenciarios Estatales de San Luis Potosí, son una labor que constantemente recibe las adecuaciones pertinentes para augurar su efectividad, mediante tareas de análisis y con el objetivo de preservar el orden entre la población penitenciaria, sostuvo el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo.

Lo anterior, lo manifestó en torno a hechos que han ocurrido en otras ciudades del país, tanto al interior como exterior de penales, por lo que reafirmó que hay una instrucción precisa del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, para que en la Entidad se sumen todos los esfuerzos necesarios y evitar la ocurrencia de eventos que pongan en riesgo la estabilidad social.

Al respecto, agregó que se han hecho solicitudes al Gobierno Federal, “para que por conducto de la Doceava Zona Militar nos apoye estableciendo destacamentos en tres de los seis Centros Penitenciarios”, y que eso coadyuve a la disuasión de actos por parte de la delincuencia.

Explicó que estas acciones militares son únicamente para prevenir situaciones externas desplegadas por el crimen organizado, mientras que al interior se supervisa que el mecanismo de seguridad penitenciaria desarrolle correctamente sus medidas de control y vigilancia. “Esto, permitirá que se cuente con la coordinación exacta y la seguridad en todos los penales”, añadió.

González Castillo afirmó que las Personas Privadas de la Libertad (PPL´S) son motivadas e impulsadas a participar en múltiples actividades que brindan diversas dependencias gubernamentales, como las Secretarías de Cultura, Educación, del Trabajo y Deporte, mismas que atienen y complementan los cinco Ejes básicos de la Reinserción Social: “hemos tenido resultados gratificantes, hay un buen ánimo de su parte para lograr su reconversión”.

Además, dijo que los Centros Penitenciarios están en constante modernización en cuanto a tecnología y uso de sus instalaciones, con la finalidad de cumplir con los requisitos que exigen los procesos de certificación y recertificación institucional, lo cual suma a que más PPL´s sigan abandonando y cumpliendo sus sentencias jurídicas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así va el proyecto de movilidad urbana Mi Bus

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo dialoga con Volvo, Mercedes-Benz, Volkswagen y Scania, para la incorporación de modernas unidades al nuevo sistema de transporte potosino

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia