Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Vigilarán que paisanos no sean víctimas de delincuentes y funcionarios corruptos

Publicado

el

La diputada Vianey Montes Colunga exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a garantizar el libre tránsito de paisanos 

La legisladora, secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, señaló que si bien muchos paisanos se organizan para su regreso a través de la Caravana del Migrante, muchos más realizan sus viajes de manera individual y son víctimas de abusos y extorsiones por parte de autoridades.

“Estamos organizando la Caravana del Migrante que se realizara el 20 de diciembre pero hay muchos paisanos que no logran venirse en esa Caravana o vienen antes o después y son víctimas de muchas extorsiones no solo de parte del crimen organizado, sino también de algunas autoridades, sobre todo el retén que está en San Roberto, y hasta les da miedo pasar por ahí.

Señaló que se trata de nuestros connacionales y no deben ser molestados en su tránsito por las carreteras, puesto que en la frontera ya cumplieron con sus obligaciones fiscales para el paso de sus mercancías.

A pesar de que ya pagaron sus impuestos y lo que tienen que hacer en la frontera, y los siguen deteniendo en varios lugares y no sabemos si son oficiales o no porque nunca se quieren identificar”.

Dijo que las autoridades deben proteger el retorno seguro de nuestros connacionales, quienes visitan a sus familias “y con mucho esfuerzo logran hacerse de unos dólares para traérselos a la familia o para venir a convivir acá con sus seres queridos y  no es justo que los van dejando poco a poquito en el transcurso de este camino.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia