San Luis Potosí
Villa de Reyes y SEFIN firman convenio de colaboración
El Convenio permitirá a la Secretaría de Finanzas apoyar y colaborar con el municipio en la implementación de un programa de trabajo conjunto
San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Finanzas con la finalidad de colaborar con los ayuntamientos, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración en la que participaron el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán y la Presidenta Municipal de Villa de Reyes Erika Briones Pérez.
Pedroza Gaitán señaló que dicho convenio permitirá a la Secretaría de Finanzas apoyar y colaborar con el municipio en la implementación de un programa de trabajo conjunto para el cumplimiento de sus obligaciones para la implantación y consolidación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED).
Villa de Reyes es el primer municipio con quien se firma dicho convenio. En una primera etapa se firmarán convenios de colaboración con cinco Municipios para el fortalecimiento de su sistema de evaluación del desempeño donde la Secretaría brindara apoyo técnico.
El titular de la SEFIN precisó que entre las acciones a realizar por parte de la dependencia se encuentra el de fortalecer las capacidades técnicas en materia de planeación y evaluación del Municipio. Así como apoyar para establecer las bases del Sistema de Evaluación del Desempeño Municipal impulsando la cultura de la planeación y evaluación de los programas financiados con recursos públicos.
Por otra parte, se establecerá el mecanismo de coordinación y cooperación en materia de seguimiento y evaluación con las unidades de la Administración Pública Municipal para elaborar instrumentos de mejora de desempeño.
Así mismo se publicará el Programa Anual de Evaluación 2020, en el cual se incluirán, cuando menos, las evaluaciones externas a los Fondos Federales del Ramo 33 y las internas a los Programas Presupuestarios municipales.
Por último, se apoyará al municipio para implementar el mecanismo para la ejecución y seguimiento de los Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las evaluaciones.
Gobierno del estado
Acuerdo político-electoral fortalece la gobernabilidad en San Luis
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reconoció la apertura al diálogo entre autoridades, actores políticos y sociedad civil
-
DeportesHace 3 días¡A la Gran Final! Cruz Azul vence a Chivas en el Jalisco y el efecto Joel Huiqui rinde frutos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal refuerza acciones preventivas en las cuatro regiones
-
Gobierno del estadoHace 3 díasRicardo Gallardo prepara la mejor edición de la Feria Nacional Potosina
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal supervisa avance de sistema de agua en Ciudad del Maíz


