San Luis Potosí
Vinculan a exjefe policial y a cinco policías por el caso de Tere Carrizales
Desalojaron de forma violenta a la exoficial del registro civil y quedó captado en video
SLP. – Cinco policías municipales de la ciudad Capital y quien fuera el titular de esa corporación fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad a una exoficial del registro civil.
Tras el trabajo de litigadores adscritos a la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se logró esa resolución por parte del Juez de Control.
Como medida cautelar se impuso la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.
Serán dos meses que dio la autoridad judicial para las investigaciones complementarias.
Fue el 1 de julio de 2019 que una mujer que se desempeñaba como oficial del registro civil número 11, fue desalojada de manera violenta de esas oficinas por los policías municipales de la Capital, quienes iban al mando del director de esa corporación.
Luego de que la afectada interpuso la denuncia en la FGESLP, la Visitaduría General realizó las investigaciones pertinentes y encontró elementos para judicializar la carpeta.
De esa forma el Juez de Control citó a los probables implicados a la audiencia inicial y los vínculos a proceso por el delito de abuso de autoridad. Será en dos meses cuando se dé la resolución final sobre este asunto.
Gobierno del estado
Entrega el gobernador Ricardo Gallardo obras educativas y modernización carretera en Matlapa
• Más de 15 mil habitantes se beneficiarán con la reconstrucción de 10 kilómetros de carretera, mientras que dos primarias reciben obras para mejorar las condiciones educativas de niñas y niños de la Huasteca potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSEGE reúne a los tres pueblos originarios en encuentro cultural en la Huasteca de SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasMás de 20 mil jóvenes potosinos acceden a becas educativas de hasta 70 por ciento


