Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Vuelve a aumentar la cifra de contagios diarios de COVID en SLP

Publicado

el

En tanto, la Dirección de Salud Pública detalló que presentaron 94 nuevos casos para llegar a 61 mil 461 confirmados de 155 mil 501 personas estudiadas; se han descartado 91 mil 597 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 443 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 320 con un índice de letalidad que se ha mantenido en 8.66 por ciento por cada 100 casos.

Las 9 defunciones de este día son 3 hombres y 6 mujeres; 4 eran de la capital, 2 de Soledad, uno en Matehuala, Mexquitic y Axtla de Terrazas, respectivamente, quepresentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

De igual forma se registra un incremento de infecciones respiratorias agudas en el estado en las últimas dos semanas, así como el canal endémico de Neumonías en personas de 60 años, lo que está coincidiendo con el incremento de atención de casos que se ha visto en la Unidad Centinela Fenapo.

Finalmente, se especificó que se encuentran hospitalizadas 172 personas: 58 estables, 73 graves y 41 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de en un 10 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 16por ciento.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia