En un trabajo conjunto con la organización World Visión México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, trabaja activamente para atender y dar solución a problemáticas que afectan a las infancias potosinas en los distintos entornos donde se desarrollan.
El objetivo es garantizar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con protección, salud, una alimentación adecuada y vivan en entornos seguros.
Así se destacó durante la presentación de los resultados de la Consulta Nacional “Comer es Nuestro Derecho”, convocada por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí (SIPINNA). Esta consulta tuvo como propósito evaluar el cumplimiento de políticas públicas orientadas a la atención alimentaria de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en espacios de protección, incluyendo la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.
Dentro de las actividades realizadas durante este evento, el equipo técnico de World Vision México, con el apoyo de SIPINNA, llevó a cabo el conversatorio “Alimentación Adecuada y Sostenible con Enfoque en Niñas, Niños y Adolescentes como Grupos de Atención Prioritaria”.
Durante el encuentro, se refrendaron los compromisos institucionales para dar continuidad a las buenas prácticas y fortalecer los resultados obtenidos en materia de atención alimentaria. Estas acciones forman parte del esfuerzo por transformar las condiciones de vida y ampliar las oportunidades de quienes pertenecen a este sector en situación de mayor vulnerabilidad.