Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Xilitlense en Texas pinta mural por extraña desaparición de una mujer militar de origen mexicano

Publicado

el

El joven pintor potosino, busca con su arte, denunciar la desaparición de Vanesa Guillén, que se sabe era acosada por un mando militar

Alexander González, pintó su primer mural de denuncia pública, por la desaparición de una joven militar de orígenes mexicanos, de quien se desconoce su paradero desde hace dos meses.

“Estaba viendo la televisión con mi mamá y vi a la madre de Vanesa, denunciando que ya no la iban a buscar, entonces le dije a mamá que iba a hacer un mural y que este iba a ser mi granito de arena para la causa y demostrar que los latinos podemos alzar la voz”, nos contó Alexander en exclusiva para Frontal Noticias.

Vanesa Guillén, de 20 años de edad,  pertenecía al cuartel de Donna en el estado de Texas y se sabe que era víctima de acoso sexual por un mando militar, por lo que su familia ha denunciado se investigue si esto, está relacionado con este delito.

También creen que su desaparición ocurrió dentro del cuartel militar; Vanesa es hija de padres mexicanos y nació en el Valle de Texas.

Ante este hecho, el joven pintor xilitlense, pidió ayuda en las redes sociales, para obtener fondos y pintar el mural de denuncia social. Él tiene 27 años de edad y emigró a los Estados Unidos hace aproximadamente 10 años.

Esta es la primera vez que Alexander González se expresa por justicia, otra de sus obras recientes fue un mural para recordar a la estrella del basquetbol kobe bryant.

El mural para denunciar la desaparición de la joven militar, quedó plasmado en un negocio de lavacoches en a ciudad de Donna en el condado de Hidalgo en Texas.

 

Fotos: José Luis Aguilar.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia