Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ya opera en San Luis Potosí la Guardia Nacional con 600 elementos

Publicado

el

Comenzará a operar de manera formal a partir del domingo 30 de junio

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno en San Luis Potosí Alejandro Leal Tovías, informó que en la entidad ya opera la Guardia Nacional con 600 elementos.

Los primeros elementos fueron distribuidos al interior del estado en los municipios de Matehuala, Santa María del Río y la capital potosina. Se espera que al finalizar el año 2019 la Guardia Nacional en San Luis Potosí se integre por unos mil 400 elementos.

La Guardia Nacional quedará constituida formalmente el domingo 30 de junio y actualmente opera de manera extraoficial con la Policía Militar y Federal.

El funcionario estatal afirmó que el costo operativo está presupuestado a través del Gobierno Federal, por lo que el Estado y los municipios no aportarán recursos monetarios.

También adelantó que se están diseñando uniformes especiales y los elementos se trasladarán en vehículos en color blanco con la leyenda “Guardia Nacional”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia