Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ya pasó un año y madre sigue sin encontrar la justicia por la muerte de su hijo

Publicado

el

La víctima fue embestida por una unidad de transporte público en la glorieta del distribuidor Benito Juárez en la capital potosina


En febrero de 2021 Noé Damián Martínez Vázquez fue embestido por una unidad de transporte público en la glorieta del distribuidor Benito Juárez en la capital potosina, pero más de un año después su mamá exige acciones de las autoridades locales, pues aún no tienen acceso a la justicia.

La señora Mónica Vázquez, madre de Noé Damián, presentó una petición para recibir apoyo ciudadano que puede ser firmada en el enlace www.change.org/JusticiaParaNoeDamian y serán precisamente esas firmas que ya superan las 60 mil, las que presente el martes 24 de mayo en las oficinas de la fiscalía de San Luis Potosí a las 11:00 horas.

“Al circular en su motociclista en carril preferencial, para tomar la salida a avenida doctor Salvador Nava, (Noé Damián) fue embestido de manera brutal por un camión urbano que venía incorporándose por avenida Universidad por la lateral de la glorieta, sin las debidas precauciones, y al percatarse del impacto, nunca freno ni se detuvo, situación que provocó que mi hijo se impactara contra el pilar que sostiene el puente y perdiera la vida de manera instantánea”, relata la petición que se encuentra en Change.org.

Apenas el 18 de mayo, un año y tres meses después del accidente, se judicializó la carpeta de investigación luego de mucha insistencia de la señora Mónica Vázquez, lo que le hace sentir que son víctimas de omisiones y falta de interés de las autoridades de San Luis Potosí a causa de tráfico de influencias que obstaculizan la investigación.

“La línea de transportes “Yaki’s Tourist SA de CV” y su aseguradora “Qualitas”, que a más de 4 meses del accidente, siguen ocultando un vídeo, que ellos mismos mencionan en la carpeta de investigación, dónde se aprecia el accidente. Así como diversas anomalías, como peritajes diferentes, falta de documentos importantes, omisión de exámenes de toxicología para el chófer responsable, dónde tampoco se le pidieron documentos de identificación como INE, licencia de manejo o número telefónico. De igual manera que al sacar su camión de la pensión, inmediatamente se dedicaron a pintarlo en su totalidad y cambiar algunos detalles del diseño original”, denuncia la señora Mónica.

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia