Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

A dos personas los señalan de acopio de armas de fuego

Publicado

el

Fueron detenidos en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 17+200, en el municipio de Matehuala

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, obtuvo vinculación a proceso en contra Venancio “N” y Miguel “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de armas de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La puesta a disposición fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes al atender una denuncia anónima aseguraron a estas personas sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 17+200, en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, cuando se transportaban en un vehículo con placas de circulación del estado de Texas.

En la unidad localizaron un arma de fuego calibre 9 mm. con un cargador desabastecido, un arma larga calibre 30-30, tres escopetas calibre 12 mm. y 616 cartuchos calibre 22 mm.

También aseguraron tres pistolas calibre .9 mm, con un cargador, una pistola calibre .45 mm. con un cargador, una pistola calibre .40 mm. con un cargador, una pistola calibre .22 mm con cargador, 13 cajas de cartuchos calibre 38 super con un total de 650, seis cajas de cartuchos calibre 30-30 con un total de 30 cartuchos; dos rifles calibre .22 mm, una pistola calibre 45 mm. con un cargador, dos revólveres calibre. 38 Special, un revólver calibre .22 y ocho cartuchos calibre .45 mm.

Los imputados, armas de fuego, cargadores y vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control declaró de legal la detención, vinculó a proceso, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y determino un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia