Para un regreso a clases seguro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dispondrá de un operativo especial enfocado a proteger a la comunidad educativa, docente y padres de familia al reanudarse el ciclo lectivo 2025.
Dentro del plan de acción que sin límites ha dispuesto la autoridad estatal en materia de prevención y vigilancia, se contemplan despliegues terrestres en horas de entrada y salida en los miles de planteles escolares, activando desde temprana hora de este lunes el dispositivo “Juventud”.
En diferentes planteles educativos, se contará con personal a bordo de unidades radio patrulla y a pie tierra, en apoyo de un retorno seguro para la comunidad estudiantil, profesores, padres de familia y directivos.
Por parte de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, se brindará auxilio en dispositivos de vigilancia y también en acciones de seguridad vial, con el objetivo de inhibir accidentes y que prevalezca el orden.
Asimismo, las tareas de proximidad social por parte de la GCE se reactivan a fin de continuar con la sensibilización de la cultura de la denuncia y reforzar los lazos de confianza con el sector educativo, por medio de las dinámicas enfocadas en generar entornos educativos seguros y para un óptimo desarrollo de las y los estudiantes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar sin límites por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.