Conéctate con nosotros

Seguridad

Activan protocolo de seguridad por civiles armados en El Naranjo

Publicado

el

Supuestamente un grupo de civiles armados fue visto por las principales avenidas del municipio

Un grupo de civiles armados se anduvo “paseando” por las principales avenidas de El Naranjo, la mañana de este viernes, mientras se realizaba la reunión de Seguridad en el municipio de Tamuín, y justo en el día que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visita San Luis Potosí.

Por el momento no hay reporte de muertos o heridos, sólo daños a dos camionetas de lujo, una GMC Sierra y una Suburban

Se presume que las unidades pertenecen al exalcalde de El Naranjo, Elíseo Rodríguez. También se reporta el bloqueo de principales avenidas, con camiones repartidores

Al respeto la Secretaría de Seguridad informó mediante boletines lo que ocurrió en el municipio huasteco:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, informa que activó un operativo especial de seguridad en el Municipio de El Naranjo, como parte de los  procesos de coordinación con otras instancias de seguridad a efecto de ubicar a delincuentes armados.

Mismos que habrían efectuado disparos de arma de fuego, por lo cual se establecen los protocolos de seguridad correspondientes para brindar orden, paz y tranquilidad.

Hasta el momento se sabe que se trató de una riña entre dos masculinos, presuntamente provocadas por diferencias personales; descartando que alguno de ellos hayan resultado lesionados.

Se pide a  la ciudadanía informarse a través de las cuentas y redes oficiales y hacer caso omiso a especulaciones en su momento se darán a conocer los resultados de dicho operativo.

Más adelante emitieron otro comunicado del municipio del El Naranjo:

El Ayuntamiento de El Naranjo, informa que gracias al despliegue operativo coordinado de las fuerzas del orden, se logró atender con prontitud un evento relacionado con un enfrentamiento armado.

Por fortuna, la situación pudo ser controlada, hay calma y se continúan con la implementación de recorridos de sobre vigilancia a efecto de seguir garantizando el orden y la paz pública.

Gracias a la repuesta inmediata de las autoridades federales, estatales y municipales se atendió con oportunidad el evento, descartando personas lesionadas.

Las actividades en diversos ámbitos continúan desarrollándose de forma normal en el Municipio; además de reiterar a la población a no generar alarma e informarse de eventos a través de páginas oficiales e institucionales.

Seguridad

Localizan a una adolescente de 13 años buscada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia