Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Acusan a “Lupe “ Zamudio y seguidores de haber baleado a dos hombres en Ojo de Agua

Publicado

el

#CiudadValles

 

Desde hace tiempo tiene predios invadido, y no permite que alguien externo a su organización ingrese

 

Un conflicto agrario en el ejido Ojo de Agua, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad, culminó en un enfrentamiento armado entre grupos de posesionarios de tierras.
Como resultado, dos personas resultaron heridas por disparos y varias viviendas fueron incendiadas así como vehículos.
El conflicto involucra a la organización campesina Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), liderada por Guadalupe Zamudio Zavala, y a un grupo de personas encabezado por Gerónimo Guillén, y Ezequiel Gutiérrez.
De acuerdo con personas cercanas a la CNPA, las tensiones comenzaron hace meses cuando el grupo de Guillén, aparentemente ajeno a la organización, ocupó a la fuerza varios terrenos.
Las agresiones aumentaron con incidentes previos, como un ataque en abril en el que se disparó contra la casa del juez auxiliar, hiriendo a un menor y forzando a su familia a abandonar la zona.
La noche del pasado lunes, Guillén reportó que Zamudio y varios hombres armados irrumpieron en su propiedad. En medio de los disparos, él y su familia lograron huir, refugiándose entre la vegetación.
Afirmó que al menos tres casas, incluida la suya, fueron incendiadas, además de vehículos.
Debido a la falta de señal telefónica, Guillén subió a un cerro para solicitar ayuda, pese a estar herido de bala en la cadera.
Policías de la Guardia Civil Estatal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, auxiliando a Guillén y Gutiérrez, este último herido en el cuello. Ambos fueron llevados al hospital, pero aún no se ha localizado a otro hombre identificado como Fidel Moreno, quien también habría resultado herido.
Las autoridades han emitido un informe a la Fiscalía General del Estado para iniciar una investigación que permita esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia