El afectado le habría entregado dinero al señalado al fin de participar en una bolsa de inversión
La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Benito “N”, quien es señalado por su probable participación en el delito de fraude, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Lo anterior, por hechos ocurridos en 2022, cuando el ahora imputado invitó a la víctima a participar en una bolsa de inversión, alegando que trabajaba en una empresa dedicada a este sector. Por ello, la víctima le entregó una suma monetaria; sin embargo, al intentar cobrar el producto de su inversión, le informaron que Benito “N” ya no laboraba en dicha empresa y que no había registro de sus movimientos.
Al tener conocimiento de estos hechos, agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada y presentada ante un Juez de control, quien emitió la orden de aprehensión contra del probable responsable.
Elementos de la PDI iniciaron la búsqueda del señalado y lograron su detención en la colonia Tangamanga, en la ciudad capital. En el lugar, los policías investigadores le notificaron sobre el mandato judicial librado en su contra y los derechos que le asisten.
Posteriormente, el imputado fue ingresado a los separos de la PDI para después ser puesto a disposición de la autoridad judicial, a fin de analizar su situación legal.