Conéctate con nosotros

Seguridad

Agarran en SLP a banda dedicada al robo de vehículos con violencia

Publicado

el

S.L.P.- Derivado de los trabajos de inteligencia desarrollados por la Guardia Civil Estatal y la Unidad de Análisis en territorio potosino, y en seguimiento a una detención previa a inicios de febrero en el municipio de Moctezuma, agentes estatales desarticularon a una supuesta banda criminal dedicada al robo de vehículos con violencia; dicha célula trabaja para una organización delincuencial generadora de violencia.

Mediante una alerta emitida por parte de la Unidad de Análisis, en donde indicaban el presunto robo con violencia de una camioneta Nissan, Kicks, color gris, modelo 2022, con placas de esta Entidad, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en Soledad de Graciano Sánchez, se estableció que los presuntos se habían desplazado a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo pointer, color rojo, para cometer el hecho, por ello la GCE desplegó un fuerte operativo para la ubicación de los responsables.

En un inicio, los presuntos fueron reportados a bordo de la unidad antes señalada, quienes se trasladaron hacia la colonia referida para presuntamente hurtar la camioneta con violencia despojando a la víctima de su unidad, para posteriormente huir a bordo de ella y del primer vehículo.  Ante la respuesta inmediata de la GCE, se logró ubicar la unidad sobre la carretera 49 al llegar al municipio de Mexquitic de Carmona. La unidad era tripulada por José de 36 años de edad quien fue sorprendido a bordo de la camioneta e indicó que la unidad sería entregada en el municipio de Loreto, Zacatecas, para una organización criminal; el presunto fue detenido.

En seguimiento a los otros dos presuntos implicados, se inició una persecución que tuvo resultados favorables al ubicar al resto de los integrantes de esta célula criminal en la colonia Providencia, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez. Ahí fueron detenidos Martín de 28 años de edad y Arturo de 32 años, quienes se desplazaban a bordo del automotor marca Volkswagen, tipo Pointer, unidad en la que inicialmente iban los tres masculinos antes de cometer el atraco.

Cabe señalar que esta unidad también contaba con reporte de robo del día 6 de febrero de este año en la colonia San José.

Los detenidos y las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las acciones para el combate frontal contra grupos de la delincuencia organizada continúan por parte de la GCE, con el firme objetivo de inhibir que este tipo de personas vulneren la paz y los bienes de las familias potosinas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto fue al domicilio de su ex para agredirla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia