Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Al menos 15 familias desplazadas por el narco en Santo Domingo en SLP

Publicado

el

 

Alcalde denuncia que a este municipio llegaron integrantes del crimen organizado desde el estado de Zacatecas y se apoderaron de viviendas

Rocío López | Corresponsal

San Luis Potosí, SLP. El alcalde de Santo Domingo, Filiberto Rodríguez, denunció que al menos 15 familias de tres comunidades fueron despojadas de sus viviendas y vehículos por integrantes de la delincuencia organizada. Los afectados radican en la capital de San Luis Potosí y en la ciudad de Monterrey.

Según el alcalde, el municipio se convirtió en refugio de delincuentes que operaban en el estado de Zacatecas, colindante con Santo Domingo. “Llegan grupos del crimen organizado y despojan de sus viviendas, de sus cosas, de sus camionetas”, afirmó.

El presidente municipal señaló que en Santo Domingo se registran delitos relacionados con el crimen organizado, como robo de ganado, secuestros virtuales y extorsiones.

Tras la llegada del Ejército, los delincuentes abandonaron las viviendas, pero los desplazados no regresan por miedo. Actualmente, el municipio es vigilado por cuatro policías municipales.

Hace 8 meses que tomó protesta como alcalde de Santo Domingo, no contaba con policías, patrullas ni comandancia. Ante esta situación se solicitó apoyo y se tomó el control del municipio con la llegada de elementos del Ejército y de la Guardia Civil Estatal.

El alcalde anunció que en agosto de 2025 se instalará una base operativa de la Guardia Civil Estatal y se espera aumentar el número de policías municipales a 11.

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia