La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un alumno y afirmó que se busca a otros dos implicados que están plenamente identificados
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado confirmó que fue detenido Santiago “N”, de 18 años, uno de los tres implicados en la violación sexual de una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La fiscal Manuela García Cázares dijo que la orden de aprehensión se cumplimentó la madrugada de este miércoles y el detenido fue puesto a disposición de un juez de control, para la audiencia inicial que se llevará a cabo a las 12 horas.
Al detenido se le imputará el delito de violación equiparada agravada, por el cual los presuntos implicados podrían alcanzar hasta 20 años de prisión, más el agravante derivado de que la víctima se encontraba en estado vulnerable.
Según las investigaciones de la fiscalía, la estudiante de 18 años, que cursa el tercer semestre de Derecho, fue alcoholizada por los presuntos agresores dentro de las oficinas de la Federación Universitaria Potosina de la Facultad, donde tres hombres abusaron sexualmente de ella.
Se trata de dos alumnos, Santiago “N”, ya detenido, y uno más menor de edad que está plenamente identificado y es buscado por las autoridades para ser capturado, junto con un tercer implicado ajeno a la institución educativa, también identificado a través de las investigaciones de la fiscalía; la víctima desconocía su identidad.
Manuela García Cázares detalló que la estudiante fue agredida sexualmente el viernes 17 de octubre y presentó la denuncia penal el sábado 18 de octubre. “La chica se encontraba en estado grave; ella manifiesta que le dieron a tomar bebidas embriagantes. Se le brindaron las medidas de protección desde que presentó su denuncia”, agregó la fiscal.
La fiscal general dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, tras los dictámenes médicos, psicológicos, testimonios e inspecciones en el lugar de los hechos, tiene elementos de prueba para imputar el delito de violación equiparada agravada. “El hecho de que ella estaba en un estado vulnerable es un agravante”, enfatizó.