Conéctate con nosotros

Seguridad

Anuncian revisiones en corporaciones de seguridad en SLP

Publicado

el

Ofrecer a las y los potosinos policías cercanas, sensibles, preparadas y capacitadas para que den resultados efectivos en la paz y tranquilidad, es la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por lo cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) continuará con revisiones extraordinarias al personal e instalaciones de comandancias municipales, confirmó el General Guzmar Ángel González Castillo.

Asimismo, se coordinarán operativos de vigilancia en demarcaciones que estratégicamente se requiera mayor presencia y fortalecimiento de la actuación policial, como recientemente se hizo en Tamuín, con la participación de elementos de los tres órdenes de gobierno. “Ello, para no bajar la guardia y reforzar las acciones contra la delincuencia de todo tipo”, afirmó.

El jefe policiaco estatal calificó como positivo que la mayoría de las y los alcaldes estén mostrando el interés de contar con elementos de seguridad mejor preparados, actualizados y certificados, verificando la condición de cada uno de ellos, siendo enviados hacer evaluados en el Centro de Control y Confianza (C3). “Ya tenemos un gran número de municipales en espera a hacer sometidos a esta evaluación, mientras no nos otorguen una cifra segura debemos esperar para formar un grupo de elementos que serán enviados a nuestras academias”, dijo.

Asimismo, puntualizó que las revisiones en las corporaciones policiacas y a elementos de seguridad, seguirán siendo efectuadas a fin de que las y los alcaldes sigan sumando a esta acertada coordinación, que se ha implementado desde el inicio de la administración de este Gobierno del Cambio. Subrayó que la SSPCE actúa en cada trabajo operativo de revisión a los elementos en coordinación con Ejército y Guardia Nacional, con el propósito de realizar una inspección al armamento y pertenencias que se encuentren en las instalaciones de las corporaciones policiacas.

La finalidad es detectar irregularidades y que en colaboración sean sanadas y atendidas todas las observaciones, hemos tenido resultados en la identificación de policías que no cuentan con registro oficial ni capacitación, añadió

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia