Conéctate con nosotros

Seguridad

Arresta a 87 personas durante la última semana

Publicado

el

#Seguridad | Fueron puestos a disposición del Ministerio Público 28 personas por posesión o venta de droga

San Luis Potosí, SLP.- En distintos operativos coordinados a traves de los tres niveles de Gobierno, entre el 5 y 11 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró detener a 87 personas por estar presuntamente involucradas en diferentes delitos.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público 28 personas por posesión o venta de droga; 29 detenidos por presuntamente cometer robo en sus diferentes modalidades; 12 individuos por portación de arma de fuego o punzocortante, cinco por allanamiento y nueve más por su probable participación en otros delitos.

Así mismo, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de tres mil 96 llamadas reales, de las cuales, las denuncias más recurrentes fueron por violencia familiar (209); alteración del orden (183) y accidentes de tránsito (178), entre otros.

Además, entre los reportes más recurrentes atendidos por la línea Denuncia Anónima 089, se encuentra la extorsión telefónica con 23 casos; además de 16 denuncias por abuso de autoridad, tres por narcomenudeo, entre otras.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.

Continuar leyendo

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia