Conéctate con nosotros

Seguridad

Arrestan a 18 personas y aseguran 106 dosis de droga

Publicado

el

La mayoría de los detenidos fueron en la capital potosina

S.L.P.- Como resultado de los trabajos de análisis e inteligencia y de los operativos disuasivos para inhibir la venta y consumo de droga entre la población potosina, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 18 personas por presunta posesión de enervantes, logrando asegurar 106 dosis de estupefacientes.

En la capital, uno de los detenidos fue dentro de los dispositivos implementados en el fraccionamiento Maya Mil, durante los dispositivos coordinados con los trabajos de análisis: un presunto fue ubicado en las calles de Circuito Oriente y España que portaba un chaleco táctico, por ello le solicitaron que se detuviera. Derivado de una inspección, al presunto se le aseguraron 6 dosis de “cristal” y 19 dosis de marihuana; dicha persona presuntamente se encuentra vinculada a la venta de droga en centros nocturnos ubicados en la avenida Ricardo B. Anaya.

Asimismo, en la ciudad 14 personas fueron detenidas; la primera de ellas se identificó como Ernesto de 26 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”; sobre el Barrio de Tequisquiapan, fue detenido Diego de 20 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia División del Norte, fue detenido Juan de 23 años tras asegurarle cuatro dosis de marihuana y un cigarro de marihuana; a su vez, en la colonia Ciudad 2000, se detuvo a Luis de 19 años con dos dosis de marihuana.

Igualmente, durante los operativos realizados en la colonia Del Llano, resultó detenido Roberto de 39 años de edad al asegurarle tres dosis de “cristal” y una pipa; sobre la colonia Guanos, resultó detenido Víctor de 24 años con cuatro dosis de “cristal”; también, en la zona centro de esta ciudad, fue detenido David de 52 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana; otro de los hechos ocurrió en la colonia Villas del Saucito, donde fue detenido Bryan de 20 años con 6 dosis de “cristal”.

Sobre la colonia Jaime Torres Bodet, fue detenido Javier de 19 años con una dosis de “cristal” y un cuchillo de 20 centímetros; al interior del Parque Tangamanga Uno, oficiales de la GCE detuvieron a Luis de 32 años con una bolsa que contenía marihuana y un cigarro del mismo enervante; en la colonia La Libertad, fue detenido Jiovanni de 21 años con dos dosis de marihuana; Francisco de 21 años de edad, fue detenido en la colonia San Luis Rey, con dos dosis de marihuana y una pipa; en la colonia Imperio Azteca, también fue detenido Luis de 32 años con dos dosis de “cristal” y una dosis de marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia 21 de Marzo, fue detenido Miguel de 40 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de marihuana; sobre el Circuito San Andrés en la colonia Santo Tomás, fue asegurado un automotor marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2012, color blanco, sin placas, el cual estaba abandonado y en su interior se aseguraron 12 dosis de “cristal” y tres de marihuana, así como 23 tarjetas diversas, tanto de bancos, tiendas departamentales e identificaciones.
En el municipio de Tamuín, durante los operativos emitidos en la colonia Las Brisas, fue detenido Juan de 25 años de edad como resultado de los trabajos de inteligencia, logrando asegurarle 5 dosis de “cristal” y 8 dosis de marihuana: dicha persona ha sido detenida por presunta posesión de droga en tres ocasiones diferentes, siendo la última el 21 de enero del año en curso. Por último, en el municipio de Axtla de Terrazas sobre la carretera estatal Comoca-Axtla, la GCE detuvo a Carlos de 36 años de edad con 6 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia