Conéctate con nosotros

Seguridad

Arrestan a 67 personas en varios municipios de SLP

Publicado

el

#Seguridad  | Entre los detenidos destacan un grupo dedicado a distribuir droga en Santa María del Río

San Luis Potosí, SLP. -Como resultado de diferentes operativos de vigilancia implementados en San Luis Potosí para evitar la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, detuvo a un total de 67 personas, al estar presuntamente involucradas en algún ilícito.

Durante el periodo que comprende del 4 al 10 de enero, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a 22 individuos por posesión o venta de droga, 17 personas por portación de armas prohibidas, 17 personas por presuntamente cometer robo en alguna de sus modalidades, dos sujetos por violencia familiar, tres por allanamiento y seis más por otros delitos.

Destaca la detención de un grupo de tres hombres y una mujer, presumiblemente relacionados con la distribución y venta de droga en Santa María del Rio; los indiciados fueron ubicados en calles del Barrio de San Juan de ese municipio, al momento de ser aprehendidos les fueron encontradas 27 bolsas de hierba seca con características de la marihuana con un peso de 270 gramos, 83 dosis de la droga conocida como cristal, un sellador de bolsas, un vehículo Chevrolet Optra y una motocicleta tipo Cross, ambos sin placas.

Los detenidos, así como el producto asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación legal.

Además, como parte de la estrategia de seguridad, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de dos mil 663 llamadas de auxilio reales, de las cuales 199 correspondieron a denuncias de violencia familiar, 167 reportes de accidentes de tránsito, 147 quejas de personas sospechosas, 88 denuncias de personas agresivas, entre otros.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.

Continuar leyendo

Seguridad

Recuperan 6 vehículos con reporte de robo y dos cajas de tráiler

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia