Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Arrestan a una persona por portación de arma de fuego

Publicado

el

#Seguridad  | Al sujeto le fue localizada una pistola tipo escuadra calibre .45 marca Colt

Ébano, SLP.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que ha implemento la Dirección General de Seguridad Pública del Estado en los 20 municipios de la Huasteca, se ha logrado la detención de tres personas con portación de arma de fuego en esta zona, en 8 días.

La jefatura de Región informa que a través de los operativos los elementos de la policía estatal detuvo la madrugada del 10 de enero sobre la carretera Federal No. 70 Valles-Tampico en el kilómetro 75 a Nabor de 33 años de edad quien aseguro ser policía Municipal.

Al momento de su revisión le fue localizada una pistola tipo escuadra calibre .45 marca Colt, serie 133533 color gris plata con cachas de metal y cargador abastecido con 3 cartuchos útiles del mismo calibre, el cual se desplazaba a bordo de un vehículo Niissan Tsuru, con placas de circulación UWF-407-U del Estado.

El personal de la policía estatal puso a disposición de la Fiscalía General de la República al detenido, el arma de fuego, cargador, cartuchos y el vehículo, instancia que se encargará de resolver la situación jurídica de la persona.

Continuar leyendo

Seguridad

SLP y Guanajuato firmarán convenio de colaboración en materia de seguridad

Publicado

el

 

Como parte de las acciones contundentes de seguridad, prevención y vinculación institucional, este día se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí la Mesa Regional de Seguridad.

En el marco de este encuentro, se firmará un convenio de colaboración en materia de seguridad entre los Gobiernos de San Luis Potosí y Guanajuato, con la presencia de:

• Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
• Jorge Daniel Jiménez Lona secretario de Gobierno de Guanajuato.
• Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general del estado de Guanajuato.

El objetivo es fortalecer la prevención, investigación y persecución del delito, garantizar atención oportuna a las víctimas e implementar dispositivos de seguridad en los límites estatales, además de establecer futuros acuerdos de colaboración.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia