Conéctate con nosotros

Seguridad

Asegura GCE más de 550 kilos de estupefacientes en el 2022

Publicado

el

Se han desplegado dispositivos de prevención y actuación policial en las cuatro regiones de San Luis Potosí

Acorde a las nuevas disposiciones y esfuerzos de este Gobierno Estatal, que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y bajo el nuevo concepto de actuación policial y combate de la delincuencia mediante la Guardia Civil Estatal (GCE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) resalta los logros obtenidos durante el año 2022 por parte de la corporación, mismos que refieren la detención de mil 717 personas como presuntas responsables en el delito de posesión de drogas, así como el aseguramiento de más de 537 kilogramos del estupefaciente conocido como marihuana.

Este saldo se ha concretado determinadamente a través del Plan Integral de Seguridad implementado al inicio de esta administración estatal, pero especialmente desde la creación de la GCE por la transformación de sus tácticas, operativos y acciones contra el crimen, prevención y proximidad social, con el firme objetivo de proteger y brindar las condiciones de paz y seguridad a las familias de los 58 municipios de San Luis Potosí.

Desde el comienzo del año 2022 y hasta la fecha, la Guardia Civil Estatal ha asegurado poco más de 537 kilogramos de marihuana, 25 kilogramos de “cristal”, distribuidos en 50 mil 400 dosis; 26 kilos de cocaína decomisadas en 52 mil 906 bolsitas, en un total aproximado de un millón 74 mil 802 dosis; 450 pastillas psicotrópicas, 80 dosis de crack, mil 571 piezas de peyote y 31 plantas de marihuana.

Detalladamente, y con valor de relevancia, en la zona metropolitana se desarticularon diferentes bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, efectuando la detención también de 9 objetivos criminales y teniendo como resultado el aseguramiento de 82 dosis de “cristal”; 104 dosis de marihuana y tres kilos del mismo enervante. Uno de los detenidos ha sido remitido a las autoridades correspondientes en tres ocasiones por probable narcomenudeo, una por robo de vehículo y otra más por portación de arma prohibida.

Así mismo, se destaca la detención de cuatro presuntos objetivos criminales en la región Altiplano: tres hombres y una mujer; a uno de ellos se le aseguró una camioneta marca Renault, la cual tenía reporte de robo en el Estado de Puebla, además se le aseguró un arma de fuego y más de cuatro kilos de marihuana. También se aseguraron 72 paquetes con un total aproximado de 220 kilogramos de marihuana.

Una pareja de supuestos narcomenudistas también fueron detenidos, tras asegurarles 40 bolsas con marihuana, dos radios portátiles con su base y una motocicleta marca Cross.
En la región Huasteca, dos hombres originarios de Matamoros, Tamaulipas, fueron detenidos; a ellos se les aseguraron 66 bolsas con marihuana, 36 dosis de “cristal” y una camioneta sin placas de circulación.

Con estas acciones realizadas, este Gobierno del Cambio destaca que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la población, principalmente la juvenil, evitando que afecten su desarrollo integral, social y familiar, a la par de se contribuye a la erradicación de la venta y consumo de sustancias ilícitas.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía potosina obtiene prisión para imputado por violencia familiar

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia