Conéctate con nosotros

Seguridad

Aseguran armamento en la Huasteca; había una ametralladora antiaérea

Publicado

el

El arsenal fue encontrado un camino de terracería que conduce a la comunidad de Pitzotello en Matlapa

Matlapa S.L.P.- Como parte de los trabajos operativos encaminados a lograr la pacificación de los Municipios de la Zona Huasteca y garantizar la seguridad de la población, agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de armas largas presuntamente utilizadas por grupos generadores de violencia en la región.

Al implementar operativo de seguridad y vigilancia que incluye la instalación de puestos de control intermitentes, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Pitzotello, se tiene contacto visual con un bulto inusual instalado para observar los vehículos que se pudiesen aproximar, por lo que se detiene la marcha de las unidades y se procede a indagar mediante un desplazamiento táctico.

Se detecta un cargador de arma larga tirado, por lo cuál se efectúa un barrido de seguridad sobre la zona en mención y entre la maleza con un radio de acción de aproximadamente 30 metros a la redonda se localiza un cargador tirado y un montículo de maleza y tierra donde se ocultaba una bolsa de polietileno en color negro en cuyo interior había tres armas largas AK47 y una ametralladora anti aérea calibre 7.62.

El total de lo asegurado se detallada a continuación:

01 Arma larga tipo ametralladora color metálico semi- automática cal. 308
03 Fusiles AK47
02 Carrilleras con 733 cartuchos calibre 7.6
04 Cargadores Barret con 35 cartuchos cal. 50
02 Cargadores con 58 cartuchos cal. 7.62
01 Cargador con 30 cartuchos útiles cal. .223

Por lo cuál se procede a resguardar la zona así como los objetos priorizando el lugar para salvaguardar la integridad física de los elementos.

Finalmente se elabora el trámite correspondiente para poner a disposición de la autoridad competente todo el material probatorio incautado.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia