Conéctate con nosotros

Seguridad

Aseguran en SLP tractocamión con reporte de robo cargado con material para construcción

Publicado

el

La unidad robada traía un cargamento con alrededor de 12 toneladas de cemento

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en San Luis Potosí, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó un tractocamión con reporte de robo, cargado con alrededor de 12 toneladas de cemento.

Al realizar el abanderamiento de un vehículo descompuesto, en el kilómetro 152+000 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, los guardias nacionales fueron alertados sobre el robo de un tráiler que transportaba producto para la construcción.

Tras activar un operativo de búsqueda, a la altura del kilómetro 140+000 de la misma carretera, localizaron un vehículo tipo plataforma, con las características a las que hacía referencia en el reporte.

El semirremolque con la plataforma, que fue encontrado a unos 30 metros fuera de la superficie de rodamiento, estaba en aparente estado de abandono, junto con su carga de aproximadamente 12 toneladas de cemento.

En la inspección preventiva se establecieron los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia, y durante una revisión en los bancos de datos oficiales se confirmó que dicha unidad contaba con reporte de robo en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

El tractocamión, junto con la mercancía, fue asegurado y puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia