Conéctate con nosotros

Seguridad

Asesinó a balazos a un joven de 17 años en la colonia Simón Díaz

Publicado

el

SLP. – Al presentar medios de prueba sólidos sobre la presunta participación de un sujeto en el delito homicidio calificado, sucedido en la ciudad de San Luis Potosí, abogados de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, consiguieron que la autoridad judicial le dictara el auto de vinculación a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Fue en la audiencia inicial, donde se logró lo anterior, y, además, el Juez de Control decretó al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras ser solicitada por los litigadores de la FGESLP. La Investigación complementaria de este procedimiento legal se realizará en un periodo de tres meses.

Todo aconteció en la calle Islas Espíritu Santo de la colonia Simón Díaz, cuando el 18 de octubre de 2020, se reportó el deceso de un joven de 17 años de edad por lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las acciones correspondientes y obtuvieron la identificación de un probable responsable de nombre Edgar “N”, mismo al que se le abrió una carpeta de investigación, y al encontrar diversos medios de prueba en su contra, el agente del Ministerio Público efectuó las gestiones inherentes para que se librara un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, elementos de la PDI comenzaron con las indagaciones y lograron obtener datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control, por medio del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, obteniendo la orden de aprehensión.

Los agentes investigadores de la entidad cumplimentaron el mandamiento, después de que establecieron que el indiciado estaba recluido en el centro de La Pila, por otro delito. Ahí, le informaron de este asunto a través de otra audiencia.

Edgar Edu “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego de los argumentos presentados por el personal litigador de la Fiscalía. Estará en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia