Conéctate con nosotros

Seguridad

Asesinó a puñaladas a su esposa en Aquismón; ya fue sentenciado

Publicado

el

AQUISMÓN. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores de la Delegación Novena, logró el fallo condenatorio en contra de un sujeto que privó de la vida a su pareja sentimental en Aquismón.

Fue durante la segunda jornada de juicio oral, donde los abogados de procuración de justicia presentaron datos de prueba de la responsabilidad de Fernando “N” en el delito de feminicidio; de esta forma concluyó el desfile probatorio y la autoridad judicial decretó sentencia condenatoria.

En próximos días se llevará a cabo la audiencia de la individualización de la pena, donde el Tribunal de Juicio Oral dará a conocer el tiempo que el acusado será suspendido de sus derechos políticos y otros términos económicos, tras lo conseguido por los abogados de procuración de justicia.

Los hechos que se le imputan al señalado, ocurrieron el 1 de enero de 2020, sobre un camino que conduce a la comunidad Santa Anita a Tanchanchin en el ejido Los Remedios del municipio referido, lugar donde se encontraba la víctima.

Posteriormente, llegó su pareja sentimental con quien comenzó a discutir, siendo dicho individuo que sacó un objeto punzocortante y le provocó varias lesiones en el abdomen y pecho, que le causaron la muerte de forma instantánea a la mujer.

Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las indagatorias de este asunto, y recolectaron datos de prueba que fueron añadidos a la carpeta de investigación hasta que obtuvieron la judicialización de la misma.

Con estas labores, el Juez de Control libró una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”; con un dispositivo de búsqueda, el indiciado fue localizado y detenido.

Recluido en el centro penitenciario de la Huasteca Sur, el acusado enfrentó su audiencia inicial, donde en momento, se dictó el auto de vinculación a proceso y se estableció un periodo para la investigación complementaria en la que la Fiscalía puedo recolectar más indicios que fueron añadidos al asunto.

Posteriormente, en una etapa intermedia los datos prueban fueron presentados y se realizó la acusación respectiva ante la autoridad judicial, hasta que el proceso llegó a un juicio oral.

Por este medio, los abogados de la Delegación Novena de la FGESLP consiguieron el fallo condenatorio por el delito de feminicidio, por lo que el señalado estará a la espera que la autoridad judicial le indique el tiempo que pasará en prisión ordinaria, así como de las cantidades económicas que deberá acreditar para la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria para el estado.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia