Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Así fue la audiencia del atacante del Subway en SLP

Publicado

el

_El Tiburón llegó a la audiencia en pans y con tenis de Dolce Gabbana_

San Luis Potosí, SLP.- Fernando “N” alias el Tiburón, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado contra un menor de 15 años de edad a quien golpeó brutalmente en un Subway en la capital de San Luis Potosí el pasado 31 de julio.

Este viernes se reanudó la audiencia de formulación de imputación tras vencer el plazo de la duplicidad del término constitucional que solicitó Fernando “N” para presentar argumentos de defensa.

El grupo de cinco abogados privados que representan al presunto agresor, le solicitaron al juez reclasificar el delito de homicidio calificado en grado de tentativa al de lesiones agravadas.

Argumentaron que los litigadores de la Fiscalía General del Estado no contaban con pruebas para demostrar la tentativa, porque no contaban con el testigo directo que habría exclamado la frase, ¡ahí viene la policía” con lo que el agresor se inhibió para consumar el delito de homicidio.

Sin embargo, los fiscales rebatieron la solicitud de reclasificación del delito y defendieron la prueba testimonial que obtuvieron de dos personas que estuvieron en el lugar, la fecha y hora en la que ocurrió la agresión.

El juez explicó a la defensa del agresor, que para acreditar la tentativa basta que se exponga que se puso en peligro la vida de la víctima. Además, dijo que, otro factor que impidió que Fernando “N” asesinara al menor, fue la atención médica oportuna que evitó su muerte, por lo que determinó, no reclasificar el delito.

El juez de Control, otorgó a los litigadores de la Fiscalía General del Estado la vinculación a proceso de Fernando “N, la prisión preventiva justificada ante el riesgo de sustracción de la ley y tres meses para la investigación complementaria.

El Tiburón, permanecerá recluido en el penal de La Pila como imputado y deberá enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el que dé de resultado culpable, podría ser sentenciado de 12  a 50 años de prisión.

La víctima de identidad reservada se encontraba con su madre y asesoras jurídicas de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en una sala de testigos protegidos, enlazada de manera virtual a la sala de la audiencia en donde se encontraba su agresor.

El Tiburón llegó a la audiencia vestido con un pans y sudadera en color gris y unos tenis blancos de la marca Dolce Gabana. Al principio se veía tranquilo pero conforme se fueron desvaneciendo los argumentos de su defensa comenzó a ponerse nervioso.

En la sala se encontraba uno de sus hijos y su esposa con quienes Fernando “N” no intercambió miradas. Una vez que concluyó la audiencia se retiró acompañado de tres custodios penitenciarios para ser trasladado a una celda en el penal de La Pila.

El pasado lunes 31 de julio se viralizó un video en el que quedó captado el brutal ataque de más de 20 golpes, entre puñetazos a la cara y cabeza, una lleve al cuello y patadas, que le provocaron a la víctima lesiones como una conmoción cerebral, traumatismo intracraneal y múltiples escoriaciones.

Seguridad

Aparatoso accidente vehicular en la carretera libre Valles-Rioverde

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia