Conéctate con nosotros

Seguridad

Atacó a una mujer con un machete y ahora está preso

Publicado

el

#Coxcatlán | El salvaje ataque ocurrió en la comunidad de Amaxac

Coxcatlán.- Litigadores de la Delegación Octava de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria para un hombre de 34 años de edad, al presentar suficientes datos de prueba de su responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en agravio de una mujer de Coxcatlán.

Fue en la audiencia de procedimiento abreviado donde Eutiquio “N”, aceptó su responsabilidad ante el trabajo de las autoridades de la FGESLP, por lo que el Juez de Control procedió a señalarle 10 meses con 20 días de prisión ordinaria en el centro penitenciario de la zona, además de una cantidad económica para la reparación del daño causado a la víctima y otra para la sanción pecuniaria para el estado.

Todo ocurrió el 27 de septiembre de 2018, cuando la afectada caminaba sobre la carretera principal de la localidad de Amaxac en el municipio indicado, cuando se encontró de frente al ahora sentenciado y el cual sostenía un machete en sus manos.

Posteriormente, este hombre empujó a la víctima al suelo, y la comenzó agredir físicamente con el arma blanca, provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo a la mujer, por lo que tuvo que ser llevada a recibir atención médica a una clínica cercana al lugar.

La Fiscalía tuvo conocimiento de este acontecimiento, y le solicitó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) que realizaran las indagatorias respectivas, mismas que arrojaron diversos datos de prueba para que el agente del Ministerio Público de la Delegación Octava consiguiera la orden de aprehensión en contra de Eutiquio “N”.

Una vez asegurado, dicho individuo inició su proceso penal donde fue vinculado a proceso, y tras cumplirse el plazo de la investigación complementaria, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado solicitada por la defensa del detenido.

De esta forma las autoridades de la Fiscalía solicitaron que la autoridad judicial le hiciera de su conocimiento la sentencia condenatoria al imputado y el tiempo que pasará recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Seguridad

Mujer falleció en choque de moto contra un autobús

Publicado

el

#CiudadValles | La unidad derrapó y chocó violentamente contra un autobús en movimiento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia