Seguridad
Autoridades refuerzan prevención contra extorsiones y fraudes telefónicos
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública fortalecen las acciones preventivas e invitan a denunciar de forma anónima al 089
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fortalece las acciones preventivas para combatir las estafas telefónicas y el robo de datos personales, con el propósito de alertar a la ciudadanía sobre estas modalidades delictivas.
Los delincuentes recurren a llamadas en las que simulan ser autoridades, instituciones bancarias o familiares para intimidar, engañar o presionar a sus víctimas con el propósito de obtener dinero o información confidencial.
Por ello, la FGESLP y la SSPC recomiendan:
• No proporcionar información personal, bancaria o confidencial por teléfono.
• Colgar de inmediato ante llamadas sospechosas o que generen presión.
• Verificar la información directamente con la institución o persona involucrada.
• No realizar depósitos o transferencias por instrucciones recibidas mediante llamadas telefónicas.
• Reportar cualquier intento de fraude a través del 089 Denuncia Anónima.
Ambas instituciones reiteran que ninguna autoridad solicita depósitos, transferencias o datos bancarios por vía telefónica, por lo que invitan a la población a mantenerse alerta y denunciar cualquier intento de engaño.
La prevención y la denuncia oportuna son herramientas fundamentales para cerrar el paso a quienes buscan aprovecharse de la confianza de las personas.
Seguridad
Dos detenidos por presunta posesión de cristal; uno llevaba un arma de fuego artesanal
-
Gobierno del estadoHace 3 díasMujeres de Mexquitic se capacitan en aplicación de pestañas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSTPS e Indepi acercan vacantes, capacitación e información sobre derechos laborales a jornaleros agrícolas de Tancahuitz
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene a cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura droga, armamento y “poncha llantas”
-
SeguridadHace 2 díasPersonas privadas de la libertad participan en competencia “Strongman” en el CERESO de SLP


