Seguridad
Brindan protección a connacionales con operativo “Héroes Paisanos 2025”
Asiste titular de la GCE, Rosalio Ramos García, al arranque oficial de la segunda edición en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.
El programa de verano “Héroes Paisanos 2025”, arrancó la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, con la participación de más de 40 dependencias que se involucrarán en acciones de información, orientación y protección en beneficio de los miles de connacionales que retornan a sus lugares de origen.
En representación del titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, el Director de la Guardia Civil Estatal, Rosalio Ramos García, expuso que la participación conjunta de las autoridades logrará un saldo blanco, ya que en Estado ofrecerá todas las garantías de protección para el disfrute de los cerca de 5 mil paisanos que regresan junto con sus familias.
Explicó que hay más de 40 dependencias involucradas entre ellas el Instituto Nacional de Migración, Defensa, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cruz Roja, entre otras, quienes tendrán la misión de brindar protección y orientación sin límites a las personas que vienen a pasar las vacaciones de verano en diversos puntos del territorio potosino pero principalmente en la capital así como atractivos turísticos de las regiones Media y Huasteca.
Con estas acciones, la SSPCE, refrenda su compromiso con la sociedad de brindar las mejores condiciones de seguridad mediante la correcta coordinación interinstitucional.
Seguridad
Vinculan a proceso a dos presuntos secuestradores por caso ocurrido en Villa de Reyes
La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos obtuvo además la vinculación a proceso y cuatro meses para la investigación complementaria
-
San Luis PotosíHace 3 díasLa principal obligación del periodista es la búsqueda de la veracidad: María del Rocío López Sánchez
-
SeguridadHace 2 díasFuego destruye automóvil en pleno bulevar México-Laredo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal impulsa el financiamiento para microempresas con más de 5.9 millones de pesos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal impulsa más salas de lactancia en los municipios


