Conéctate con nosotros

Seguridad

Caen dos secuestradores más de una familia de Tamasopo

Publicado

el

Entre las víctimas del secuestro se encuentran tres menores de edad

 

TAMASOPO. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión a dos hombres más, por su presunta participación en el secuestro exprés y robo calificado en contra de una familia, hecho ocurrido en el municipio de Tamasopo; con esta acción la institución estaría resolviendo este caso con un total de cinco detenidos.

Según lo declarado por los afectados fue el 25 de octubre del 2018, cuando al ir circulando en la carretera federal 70, del municipio antes mencionado a la comunidad de Canoas en Rayón, fueron interceptados por varios hombres armados quienes les cerraron el paso y les exigieron bajar del vehículo.

En ese momento los presuntos los obligaron a abordar otra unidad, una Explorer color negra, permaneciendo privados de su libertad hasta que fueron abandonados en un predio lejano; los dos adultos y los tres menores de edad acudieron de inmediato a solicitar el apoyo de elementos de la Policía de Investigación, explicándoles que dichas personas los habían despojado de su automóvil, además de mantenerlos incomunicados por varias horas.

Por lo que los agentes comenzaron con las indagaciones para dar con los autores de este hecho, logrando identificar a los cinco sujetos que presuntamente participaron. Con los datos obtenidos, el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, solicitando obsequiara la orden de aprehensión en contra de los señalados.

Los primeros detenidos fueron José Luis “N” de 33 años de edad originario de Tamaulipas, Pedro Luis “N” de 22 años de edad, originario del mismo Estado y Juan Manuel “N” de 19 años de edad originario de San Luis Potosí; logrando detenerlos en la calle Flor de Azahar de la zona Centro del municipio de Rioverde hace unos días.

Continuando con la investigación, se obtuvo que los otros dos participantes de nombres Cristian Alexis “N” de 22 años de edad y Carlos Javier “N” de 25 años de edad, también originarios de Tamaulipas, ya se encontraban recluidos en el centro de reinserción social de la Zona Media por otro diverso delito, por lo que el personal de la PDI acudió para informarles sobre este nuevo mandamiento por el delito de secuestro exprés y robo calificado.

Los cinco presuntos secuestradores seguirán su proceso en ese mismo penal.

SLP. – Personal operativo de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a un sujeto, luego de que la autoridad judicial librara una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, al presuntamente haber participado en el hurto de un taxi y dinero en efectivo al conductor del mismo; esto en la carretera Rioverde y Periférico Oriente en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que el 13 de enero de 2020, un taxista que conducía un automóvil de tipo Versa de la marca Nissan brindaba servicio a un hombre al que llevó a diferentes destinos, entre calles de la colonia Quintas de la Hacienda.

Posteriormente, al llegar a la intersección del Periférico Oriente, el presunto usuario lo amagó con un cuchillo y le indicó que descendiera del vehículo y le entregara todas sus pertenencias de valor, además que tomó el dinero de los servicios de todo el día, después se ubicó en el lugar del piloto y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tras lo sucedido el afecto dio aviso a las autoridades de la Fiscalía, y en breve, a través de la Policía de Investigación (PDI), se inició con lo conducente para dar con el probable responsable de este hecho.

El resultado de los trabajos de indagación e inteligencia por parte de los policías investigadores de la entidad, lograron la identificación de un individuo de 31 años de edad, de nombre Juan Gerardo “N”, como probable autor del ilícito.

La información recolectada fue de conocimiento del Juez de Control, mismo que giró la orden de aprehensión en contra de presunto por el delito de robo calificado, y de este modo, elementos de la PDI fueron tras su localización.

Fue en calles del primer cuadro de la Ciudad capital, donde detectaron la presencia del sujeto; ahí, realizaron su aseguramiento y le informaron del mandato en su haber, así como los derechos que le asisten como imputado.

El detenido fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en donde será presentado ante el Juez de Control que determinará su situación legal en los próximos días.

*Comunicación Social*
*Viernes 17 de enero 2020*

*FGE DETIENE A HOMBR

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia