Conéctate con nosotros

Seguridad

Captura GCE a 171 presuntos delincuentes en SLP

Publicado

el

S.L.P.- Las acciones de prevención y vigilancia como parte del Plan Integral de Seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Estatal, continúan con resultados favorables, tras la captura de objetivos criminales generadores de violencia y el aseguramiento de armamento y droga.

En el periodo que corresponde del 08 al 14 de junio de 2024, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 171 personas, por su posible vinculación a hechos delictivos en la Entidad; de ellas nueve quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras que 161 personas fueron puestas ante la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado; una más quedó a disposición del Juez Cívico Calificador.

Las acciones contundentes de la Guardia Civil Estatal, permitieron la captura de dos personas que presuntamente efectuaban robos en tiendas de conveniencia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, uno de ellos vinculado en al menos 12 eventos.

Los trabajos operativos para la recuperación inmediata de unidades que son reportadas como robadas, permitió el aseguramiento de 30 unidades motoras; 23 vehículos y siete motocicletas.

Agentes de GCE detuvieron a 13 objetivos criminales, presuntamente vinculados a grupos delincuenciales, en la venta y distribución de droga; con ello se sacó de las calles un total de 1634 dosis de estupefacientes; siendo 533 de “cristal” o metanfetamina; 256 de cocaína, 23 de “crack” y 822 gramos de marihuana.

Destaca la detención de seis presuntos delincuentes en el municipio de San Ciro de Acosta, a quienes se les aseguró vehículos robados, armamento, equipo táctico y se puedo liberar a dos personas que presuntamente habrían sido privadas de su libertad.

Operativos para la reconstrucción de la paz en los 58 municipios de San Luis Potosí, permitió el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, de uso exclusivo de las autoridades del orden público, así como tres armas de fuego cortas; 31 cargadores; una granada; así como 40 objetos de varilla corrugada; ocho chalecos tácticos y además de 10 armas punzocortantes.

Labores preventivas en las carreteras potosinas, dieron como resultado la detención de un hombre en la delegación de La Pila, luego de que fuera interceptado con cinco personas en situación migratoria, a quienes se les auxilio y puso en resguardo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Seguridad

Destacan la detención de 27 personas involucradas en distintos hechos delictivos

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia