Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a 16 personas en posesión de droga en SLP

Publicado

el

En las últimas 24 horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 16 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

Uno de los hechos fue derivado de las labores de análisis e inteligencia llevadas a cabo sobre las calles Artículo 123 y Eje 100 en la colonia Juan Sarabia, en esta ciudad capital. Los uniformados de la GCE detuvieron a César de 25 años de edad luego de que presuntamente se le aseguraron 254 gramos de marihuana distribuidos en 21 bolsitas plásticas. La motocicleta Italika, modelo 2020, que tripulaba, también fue asegurada.

Cabe destacar que el detenido se encuentra identificado como probable objetivo criminal en el sector sur de la ciudad capital y ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes por delitos contra  la salud, robo de vehículo y robo al interior de automotores.

En la colonia Cecilia Ocelli sobre la calle de Jacinto Larraga, fue detenido Ángel de 20 años de edad luego de que supuestamente le aseguraron dos bolsitas con marihuana.

Dentro de los dispositivos de vigilancia implementados en la Central de Abastos, sobre Camino a la Libertad y avenida José de Gálvez, los elementos de la GCE detuvieron a Juan de 41 años de edad a quien le aseguraron cuatro dosis de “cristal”, así como un cuchillo de 20 centímetros y un foco.

Continuando con los patrullajes de seguridad, en Periférico Norte y Camino a Peñasco en la comunidad de Milpillas, fue detenido Juan de 36 años de edad por presunta posesión de tres dosis de cocaína.

En la avenida Salk y la calle de Descartes en la colonia Progreso, fue detenido Jesús de 23 años de edad luego de que los agentes de seguridad estatal les aseguraron 8 bolsitas con una hierba verde y seca con las particularidades físicas la marihuana.

Como parte de las tareas preventivas y disuasivas en las calles de Xochicalco y Tulipanes en la colonia Tercera Chica, fue detenido Juan de 28 años de edad con dos dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en las calles San Jorge y Santa Elena en la colonia La Libertad; ahí, los policías de la GCE detuvieron a quien se identificó como José de 34 años de edad después de asegurarle una bolsita con marihuana.

A su vez, en avenida Salvador Nava y avenida Rutilo Torres en la colonia El Paseo, fue detenido Christian de 20 años de edad con tres dosis de “cristal”.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tres masculinos fueron detenidos: dos de ellos en la zona centro. Uno sobre las calles Corregidora y Tomasa Estévez; fue detenido Francisco de 27 años de edad por la presunta posesión de cinco dosis de “cristal”. En las calles 16 de Septiembre y Zaragoza fue detenido Luis de 28 años de edad después de que al presunto se le aseguró una dosis de “cristal”.

Dentro de los recorridos en la colonia La Virgen sobre las calles Julio Córdova y 8 de Julio, los elementos de la GCE detuvieron a Emmanuel de 20 años de edad después de que se le aseguraron dos dosis de “cristal”.

En el municipio de Ciudad Fernández en la localidad 20 de Noviembre, fueron detenidos Lucio de 47 años de edad y José de 21 a quienes se les aseguraron 10 dosis de “cristal”.

Como parte de los dispositivos preventivos implementados en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido Miguel de 24 años de edad con 8 dosis de “cristal, dentro de los recorridos en las calles de Toltecas y Salazar en la colonia Francisco I. Madero.

Por último, en el municipio de Matehuala en las calles Baja California y Plan de Guadalupe en la colonia República, fue detenido Jorge de 32 años de edad y José de 20 años a quienes se les aseguraron cinco dosis de marihuana y un cuchillo.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Seguridad

Conductor viajaba en automóvil con placas sobrepuestas hasta que lo descubrieron

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia