Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a 242 personas en una semana en SLP

Publicado

el

Dieron a conocer los resultados obtenidos en el Plan Integral de Seguridad, durante el periodo del 20 al 26 de enero de 2024

S.L.P.- Con resultados contundentes en prevención y disuasión de actos delictivos, cerró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal el periodo del 20 al 26 de enero de 2024, luego de la detención de 242 personas durante los operativos efectuados por la Guardia Civil Estatal, dentro del Plan Integral de Seguridad.

En esta semana, cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; 237 más quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y uno ante el Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas.

Gracias a la reacción inmediata de las autoridades estatales, se recuperaron 24 unidades vehiculares; siendo 22 automóviles y dos motocicletas. Además, se detuvo a siete presuntos criminales, luego de que hurtaran unidades en la capital e interior del Estado. Mediante la intervención policiaca dichos vehículos se recuperaron en menos de 24 horas de su robo.

Además, 12 objetivos criminales, dedicados a la venta y distribución de narcóticos, fueron detenidos por la GCE, entre los que destacan dos menores de 17 años de edad y un joven de 18 años, en el municipio de Ciudad Valles, que presumiblemente se dedica a la distribución de droga en probables “puntos” de venta de droga en la región Huasteca.

Derivado de estas detenciones, se aseguraron dos kilos con 44 gramos de marihuana; 649 dosis de “cristal”; 122 dosis de cocaína; 39 de crack y dos cigarros artesanales que contenían marihuana. También se aseguraron 100 mil 730 pesos, producto de la posible venta de narcóticos en el Estado.

Mediante el combate sin tregua a la delincuencia, cuatro armas de fuego cortas fueron aseguradas; cinco cargadores; 75 cartuchos útiles; una cachimba; un chaleco táctico; 10 objetos conocidos como “poncha llantas” y 42 armas prohibidas. De estas acciones fueron detenidas cuatro personas, luego de atentar contra la integridad de la población. Uno de ellos no pudo acreditar la portación legal del arma que portaba, tras indicar ser escolta en el estado de Nuevo León, sin embargo estaba como inactivo desde el año 2021.

La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la GCE, logró reunir con su familia a una mujer, en el municipio de Tamazunchale, luego de que contara con una pesquisa de búsqueda del 19 de enero de 2024. Además, en la capital potosina, evitaron que un joven de 23 años de edad, atentara contra su integridad, al disuadirlo de intentar acabar con su vida, mediante los primeros auxilios psicológicos brindados.

Por último, dos casos en donde menores de edad fueron víctima de abuso y acoso sexual, fueron atendidos de inmediato. Los presuntos responsables de estos ilícitos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Seguridad

Encontraron un cráneo y pedazos de huesos en Tamuín

Publicado

el

#Tamuín

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia