Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a 7 narcomenudistas y aseguran más de 180 dosis de droga

Publicado

el

Estos resultados de la GCE se lograron en la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Axtla de Terrazas.

S.L.P.- Dando resultados certeros en materia de seguridad pública, como parte de garantizar el Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal efectuaron la detención de 7 objetivos criminales presuntamente dedicados a la venta de estupefacientes, a quienes se les aseguró 181 dosis de diferentes drogas.

En uno de los hechos, los uniformados se trasladaron hacia la colonia María Cecilia en la capital, cuando en la Tercera Privada del Sauce tuvieron contacto con Juan de 27 años de edad, supuesto vendedor de droga, a quien se le aseguraron 32 dosis de “cristal”. La detención se derivó de los trabajos de inteligencia desdoblados en esta zona.

Sobre la colonia Sauzalito fue detenido Melesio de 35 años de edad, durante los patrullajes encaminados a inhibir la venta y consumo de droga. A dicha persona se le aseguraron 40 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; asimismo, en la colonia Los Salazares, resultó detenido José de 31 años de edad después de asegurarles 14 dosis de marihuana. Resalta que dicha persona es presunto miembro de una organización delincuencial.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre el Andador Yaquis y la calle Azteca en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, fueron detenidos Jonathan de 22 años de edad y Gilberto de 18 años, tras asegurarles 30 dosis de “cristal” y una bolsa con alrededor de 40 gramos de marihuana.

Al interior del Estado, en el refuerzo a los operativos en la región Huasteca, la GCE detuvo a dos presuntos narcomenudistas: uno de ellos en el municipio de Tamazunchale, sobre la colonia Benito Juárez, ahí, fue detenido Jesús de 31 años de edad tras el importante aseguramiento de 64 dosis de “cristal”, además de un camión marca International, color blanco, en el que se desplazaba.

Por último, en el municipio de Axtla de Terrazas, sobre la calle de Ignacio Allende y Emiliano Zapata de la colonia La Libertad, resultó detenido Filberto de 26 años de edad después de que se efectuara el aseguramiento de 15 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, modelo 2022, color negro, en la que se desplazaba, misma que tiene reporte de robo del  28 de febrero del 2023, en la zona centro de este municipio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

Continuar leyendo

Seguridad

Guardia Civil Estatal detiene a presunto con un autobús hurtado en Guanajuato

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia