Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a 84 personas en una semana en SLP

Publicado

el

Además se logró el aseguramiento de 27 vehículos, siendo 23 automóviles y cuatro motocicletas

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En el periodo comprendido del 25 de junio al 01 de julio del año en curso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, efectuó la detención de 84 personas; logrando desarticular bandas delincuenciales generadoras de violencia en la entidad potosina.

En esta semana, un total de 83 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión de diversos delitos, una de ellas quedó a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Como resultado de los dispositivos de búsqueda implementados en la capital potosina y su zona Conurbada, se logró el aseguramiento de 27 vehículos, siendo 23 automóviles y cuatro motocicletas.

Además se efectuó el aseguramiento de un kilo con 471 gramos de una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, 400 dosis de “cristal” o metanfetamina, 14 dosis de cocaína y 55 mil 710 pesos en numerario de presunta procedencia ilícita.

Durante los operativos llevados a cabo para el combate frontal contra la delincuencia, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles, un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba, siete armas punzocortantes o prohibidas y 70 artefactos de varilla corrugada denominados como poncha llantas.

En los hechos relevantes destaca la detención de una pareja, quienes supuestamente son miembros de una banda dedicada al robo a transeúnte y de tarjetas de debido, el hombre y la mujer fueron detenidos en el Barrio de Tequisquiapan con un arma prohibida y después de que intentaran sobornar a los elementos policiacos con 710 pesos en efectivo para evitar su detención.

Un objetivo criminal fue detenido en la comunidad de La Tinaja, presuntamente inmiscuido en la venta y distribución de estupefacientes en esta zona, se encuentra identificado como presunto miembro de una organización delictiva. Al hombre se le aseguraron 50 dosis de “cristal”.

A fin de preservar la paz pública y detectar cualquier acción delictiva generadora de violencia, se han implementado sobrevuelos en la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en las zonas detectadas con mayor actividad criminal a fin de coordinar esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno y detener a quienes sean generadores de hechos constitutivos del delito.

En el municipio de Cerritos, en el Barrio San Francisco, dos objetivos criminales fueron detenidos por las fuerzas del orden tras asegurarles 44 dosis de “cristal” y quienes presuntamente se encuentran vinculados a la venta y distribución de droga en la región Media.

Cabe señalar que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por el presunto delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud, estuvo recluido en Veracruz y Tabasco.

Continuando con los operativos al interior del Estado, en el municipio de Rioverde se aseguró una camioneta que contaba con reporte de robo, en su interior se localizaron 14 poncha llantas.

A su vez, en el municipio de Tamazunchale, oficiales de la GCE localizaron también una camioneta, no tenía reporte de robo sin embargo en su interior había objetos constitutivos del delito; los uniformados encontraron 18 bolsas con marihuana y 56 poncha llantas.

Por último, en el municipio de Matehuala, policías de la GCE lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad, los hechos se derivaron sobre el reporte de la posible desaparición de los tripulantes de un automotor originario de la ciudad de Guanajuato con destino a Matehuala, logrando la localización del conductor en la comunidad La Boquilla.

Los uniformados desplegaron un dispositivo mediante el apoyo de la geolocalización del automotor y gracias a un reporte ciudadano, una pareja tuvo a la vista a los uniformados y les señaló la presencia de un automóvil en donde se encontraba una persona vendada. Los elementos de seguridad pusieron a salvo a la víctima y se canalizó a las autoridades correspondientes.

El trabajo coordinado permite generar resultados efectivos por ello la SSPC del Estado exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo al Sistema de Emergencia 9-1-1 y al 089 Denuncia Anónima.

Continuar leyendo

Seguridad

Existen las condiciones para unas elecciones seguras en el estado

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia