Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a cuatro sujetos relacionados con el robo de vehículos en SLP

Publicado

el

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de las acciones realizadas para la localización de unidades con reporte de robo, en diferentes hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron seis unidades, además, fueron detenidos cuatro hombres por el presunto delito de robo de vehículo.

El primer aseguramiento fue sobre calle Zafiro, en la colonia Valle Dorado, donde los agentes de la SSPE recuperaron un VW, tipo Saveiro, color blanco, modelo 2002, sin placas de circulación, el cual cuenta con reporte de robo el 29 de septiembre del presente año, en la colonia Valle Dorado.

Continuando con los operativos, mediante las cámaras de vigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) se ubicó una unidad, la cual fue robada el 29 de septiembre del presente año en la zona Centro de la capital, por ello, agentes Estatales se trasladaron hacia la Avenida Santos Degollado y la calle de Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos.

Al llegar al lugar de los hechos, se procedió a la detención de Samuel P., de 23 años de edad, después de asegurarle un vehículo en el que se trasladaba, marca Chevrolet, tipo Blazer, modelo 1994, color verde, el cual no pudo acreditar de su propiedad.

En las calles Cerro de la Silla y Cerro del Ajusco, en el fraccionamiento Villas del Ajusco, fue detenido Jorge R., de 32 años de edad, después de que los elementos de la SSPE le aseguraron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1999, color gris, sin placas, el cual cuenta con reporte de robo en la colonia Sauzalito.

En calle Cuarcita y Avenida Francisco Martínez de la Vega, en la colonia Juan Sarabia, agentes Estatales detuvieron a Miguel A., de 26 años de edad, por presunta tripulación de una motocicleta marca Yamaha, color negro, modelo 2021, la cual fue robada el día 24 de septiembre del año en curso.

Por último, en el municipio de Santa María, agentes Estatales que recorrían la calle Lago Xochimilco, divisaron a un masculino que presuntamente se encontraba desvalijando unidades vehiculares. Al momento de solicitar la documentación correspondiente que lo acreditara como propietario de los automotores, señaló no contar con ella.

Tras consultar el estatus de los vehículos, en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente refirió a los Estatales que la unidad marca VW, tipo Jetta, modelo 1986, color negro, sin placas, tiene reporte de robo el 28 de septiembre del presente año, de la colonia Simón Díaz.

Así como la camioneta Chevrolet, modelo 2000, color negro, sin placas, fue robada el 28 de septiembre de 2021, en el municipio de Tierra Nueva. Por último, fue asegurada una camioneta marca Chevrolet, modelo 1992, color negro, la cual cuenta con reporte de robo el 23 de septiembre del 2021, en la colonia Nueva Progreso.

Por tales acciones, los elementos Estatales procedieron a la detención de Luis L., de 44 años de edad.

Todas las unidades aseguradas, así como los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga deceso de persona en camino a Peñasco, en la capital potosina

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia