CÁRDENAS
Dos elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, fueron detenidos con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en la modalidad de ventaja, luego de que en un enfrentamiento presumiblemente les quitaran la vida a dos hombres armados.
Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien explicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de enero del año en curso, cuando los policías municipales perseguían a una camioneta sospechosa donde viajaban varios sujetos presuntamente armados.
El reporte señalaba que los presuntos delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta Pickup Chevrolet Silverado, color gris, cabina y media, sobre la calle de Miguel Barragán y Pípila, en el municipio de Cárdenas.
Dicha unidad se introdujo al callejón Demetrio Balleza esquina con avenida de la Juventud, lugar desde donde comenzaron a dispararle a los policías, mismos que al responder al ataque, lesionaron a dos de los presuntos delincuentes, quienes perdieron la vida de manera inmediata en el sitio.
Los elementos municipales lograron la detención de dos sujetos y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de los hechos con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Servicios Periciales recolectó en el lugar un arma de fuego fusil AR-15, pavón negro, calibre .223; un arma blanca; casquillos percutidos y se aseguraron dos camionetas, una cerrada Marca Dodge color negro mate, de cuatro puertas rotuladas con escudos de la Policía Municipal de Cárdenas y la unidad donde viajaban los presuntos delincuentes.
De igual forma se embalaron 3 armas de fuego propiedad de la Policía Municipal.
Los agentes investigadores adscritos al municipio de Cárdenas, aportaron diversas pruebas de la presunta responsabilidad de los policías y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Santiago “N”, de 34 años y de Álvaro de 29 años de edad, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para que se inicie su proceso legal.