Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a mujer secuestradora en SLP; era buscada por el estado de Veracruz

Publicado

el

Por medio de convenio de colaboración se le detuvo en la ciudad capital

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron la detención de una mujer de 30 años de edad, quien era buscada por autoridades del estado de Veracruz por su presunta participación en el secuestro de una persona de sexo femenino; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial ocurrieron el 6 de febrero del 2019, cuando dos personas entraron a una estética ubicada en el municipio de Tuxpan, en el estado de Veracruz y presuntamente privaron de su libertad a la mujer de identidad reservada obligándola a subir a un vehículo gris.

Horas más tarde, los agresores se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima, solicitando una fuerte cantidad de efectivo; el pago se realizó días después, sin embargo, volvieron a comunicarse para exigir más dinero por su liberación por lo que decidieron denunciar.

Los elementos veracruzanos realizaron las indagaciones necesarias para dar con la identidad de los presuntos involucrados en el hecho, logrando obtener datos de prueba que señalan a Karen “N” como posible partícipe; al contar con la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado otorgada por un Juez de Control iniciaron con el operativo de búsqueda y localización siendo informados que la presunta se encontraba radicando en San Luis Potosí capital.

Por esta razón, solicitaron por medio del convenio de colaboración existente, la participación de los agentes de la UECS potosinos, quienes en compañía de sus homónimos se trasladaron a la calle Naranjos esquina con la calle Himno Nacional en donde tuvieron a la vista a la señalada, a la cual le informaron sobre el mandamiento judicial vigente en su contra, procediendo a realizar su detención.

La presunta fue trasladada a las instalaciones de la corporación; ahí se realizaron los trámites correspondientes para que los elementos de Investigación de la de la UECS de Tuxpan, la trasladaran al estado de Veracruz para presentar ante el Juez que la requiere.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia