Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a presuntos miembros de la delincuencia con “poncha llantas” y vehículo robado

Publicado

el

Se recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo y 160 artefactos conocidos como “poncha llantas”

S.L.P.- Mediante los operativos permanentes, desplegados en las cuatro regiones del territorio potosino por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate sin tregua a la delincuencia, se detuvo a cuatro presuntos integrantes de redes criminales, uno de ellos menor de edad, con ello se recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo y 160 artefactos conocidos como “poncha llantas”.

Uno de los sucesos fue en la zona centro del municipio de Charcas, oficiales de la GCE detectaron a los tripulantes de un vehículo marca Jetta, línea Volkswagen, mismo que cumplía con las características físicas de un automotor hurtado el pasado 28 de diciembre del municipio de Moctezuma, por lo anterior les indicaron que se detuvieran mediante señales audibles y visibles. El conductor de la unidad hizo caso omiso y aceleró su marcha, tratando de escabullirse de la presencia policial, tras arrojar “poncha llantas” a la carpeta asfáltica.

Sin embargo, en la zona centro de este municipio fueron interceptados, luego de que el tripulante de la unidad perdiera el control y se impactara contra un muro de contención de concreto. Por lo anterior, Xóchitl “N” de 37 años de edad y un joven de 17 años, fueron detenidos con 10 objetos de varilla y tres teléfonos celulares. Los presuntos probablemente estén vinculados a una célula delictiva. La unidad fue corroborada en la base de datos de Plataforma México y resultó con reporte de robo.

A su vez, en el municipio de Tamuín, efectivos de la GCE detectaron a los ocupantes de un vehículo Ford, tipo Escape, color negro, modelo 2008, el conductor intentó evadir a los uniformados tras notar que se aproximaban a él, por lo anterior se inició una persecución que culminó en el eje carretero Xolol-Tamuín. Los presuntos trataron de dañar los carros Radio Patrulla, al lanzar objetos de varilla conocidos como “poncha llantas”. Por estos hechos, Santiago “N” de 20 años de edad y Ángel “N” de 18 años, fueron detenidos tras asegurarles 150 objetos “poncha llantas”.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones de estos hechos, toda vez que posiblemente sean miembros activos de la delincuencia.

Seguridad

Encontraron un cráneo y pedazos de huesos en Tamuín

Publicado

el

#Tamuín

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia