Los hechos se registraron en la Huasteca potosina, en agravio de una persona menor de edad
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ignacio “N”, por su probable participación en los delitos de abuso sexual calificado y violación específica, ocurridos en la región Huasteca.
Según la investigación, en marzo de 2023 la víctima, una persona menor de edad con identidad reservada, se encontraba en el domicilio del ahora imputado, donde este presumiblemente habría cometido los delitos previamente referidos.
Al tener conocimiento del caso, un agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Quinta de la FGESLP integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la orden de aprehensión ante la autoridad judicial.
El señalado fue detenido por agentes de la PDI en la zona centro del municipio de Xilitla, donde se le informó del mandato judicial en su contra, así como de sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue sometido a un examen médico.
Una vez concluida la revisión médica, el asegurado fue trasladado y recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social de la entidad potosina, donde quedó a disposición de la autoridad que resolverá su situación jurídica.