Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Capturan a sujeto, presunto secuestrador en Matehuala

Publicado

el

 

 

El imputado habría consumado el ilícito referido en Tamasopo

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aprehendieron en Matehuala a Lino “N”, señalado por el presunto delito de secuestro agravado.

De acuerdo a las indagatorias, en junio de 2024, el imputado habría privado ilegalmente de la libertad a la víctima de identidad reservada, en el municipio de Tamasopo.

Al tener conocimiento de este suceso, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) emprendió las acciones respectivas, con las que logró determinar la probable responsabilidad del ahora señalado, por lo que tramitó una orden de aprehensión en su contra.

Tras otorgarse dicho mandamiento judicial, elementos de la PDI iniciaron con la búsqueda de Lino “N”, consiguiendo su localización en la colonia Guadalupe en Matehuala.

En el lugar de su aprehensión, el imputado fue informado del ordenamiento en su contra, así como de sus derechos constitucionales; posteriormente, se le realizó una valoración médica y fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de Rioverde, donde estará a disposición de la autoridad judicial para definir su estado legal en los próximos días.

 

Continuar leyendo

Seguridad

SLP y Guanajuato firmarán convenio de colaboración en materia de seguridad

Publicado

el

 

Como parte de las acciones contundentes de seguridad, prevención y vinculación institucional, este día se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí la Mesa Regional de Seguridad.

En el marco de este encuentro, se firmará un convenio de colaboración en materia de seguridad entre los Gobiernos de San Luis Potosí y Guanajuato, con la presencia de:

• Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
• Jorge Daniel Jiménez Lona secretario de Gobierno de Guanajuato.
• Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general del estado de Guanajuato.

El objetivo es fortalecer la prevención, investigación y persecución del delito, garantizar atención oportuna a las víctimas e implementar dispositivos de seguridad en los límites estatales, además de establecer futuros acuerdos de colaboración.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia