Derivado de una denuncia presentada ante la Delegación Quinta de la FGESLP, se logró la detención del imputado en la zona centro del municipio
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron en el municipio de Aquismón una orden de aprehensión en contra de Leobardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.
El mandato judicial se deriva de hechos ocurridos el 25 de agosto del presente año, cuando al interior de un domicilio de la comunidad de Tancuime, el imputado presuntamente agredió sexualmente a la víctima, una persona menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva.
La denuncia fue presentada ante un agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Quinta de la FGESLP, quien inició una carpeta de investigación en la que se integraron datos de prueba suficientes para solicitar el mandato judicial en contra de Leobardo “N”, mismo que fue otorgado por un Juez de control.
Derivado de ello, los agentes investigadores localizaron al señalado en la Zona Centro de Aquismón. Durante su detención se le informaron los motivos de la misma y se le dio lectura a sus derechos como imputado, quedando posteriormente recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles.