Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a sujeto señalado por robo con violencia a un Oxxo 

Publicado

el

Derivado de la efectiva reacción de oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a un reporte de robo a comercio en proceso, se logró la detención de un sujeto que recién había ingresado a una tienda Oxxo de la colonia Maya Mil donde con un arma amenazó al persona para obtener dinero en efectivo y mercancía. Luego de activar un dispositivo de búsqueda y localización se ubicó y detuvo al sujeto en las inmediaciones.

Agentes adscritos al Grupo Espartanos de la Guardia Municipal, realizaban patrullajes de vigilancia en el cuadrante oriente de la Capital, cuando por medio de radiofrecuencia recibieron el reporte de un robo a comercio en proceso en calle Inglaterra de la colonia Maya Mil, por lo que de inmediato acudieron al lugar a prestar apoyo.

Al llegar al comercio afectad, una tienda con razón social Oxxo, el personal informó que momentos antes había ingresado una persona de sexo masculino el cual sacó un arma y amenazó exigiendo dinero en efectivo, además de guardar mercancía, en su mayoría cajetillas de cigarros, en una mochila.

Una vez obtenidas las características físicas y de vestimenta del sujeto, los oficiales activaron un dispositivo de búsqueda y localización por la zona, detectando a un sujeto que coincidía con las características descritas en calle Francia, donde se le marcó el alto.

Exponiéndole el reporte del supuesto robo, los agentes municipales procedieron a realizarle una revisión preventiva de seguridad, encontrándole 19 cajetillas de cigarros Montana, 29 cajetillas de cigarros Marlboro y la cantidad de mil 422 pesos en moneda nacional, objetos que coincidían con lo sustraído de la tienda de conveniencia.

Una vez que el personal del comercio reconoció plenamente al detenido, de nombre Jesús “N” de 19 años, este fue informado del motivo de su detención y trasladado al área de Justicia Cívica.

Luego de una certificación médica, el señalado fue  puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las investigaciones conducentes y se determine su presunta responsabilidad en el delito de robo a comercio.

Continuar leyendo

Seguridad

Conductor viajaba en automóvil con placas sobrepuestas hasta que lo descubrieron

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia